Trabajamos con Medtronic implementando soluciones tecnológicas encaminadas a la transformación digital de la asistencia sanitaria

La integración de los sistemas de información al ecosistema hospitalario mejora el flujo de información y ayuda a los profesionales a tomar decisiones

La asistencia sanitaria encuentra en la tecnología una aliada con la que mejorar la atención a los pacientes. La implantación y adaptación de plataformas de gestión de la información contribuye a aumentar y mejorar el flujo de datos con el que trabajan los profesionales. De este modo, pueden tomar mejores decisiones y actuar antes cuando se presentan episodios adversos.

En esta línea trabajamos desde hace años como partner tecnológico de Medtronic, líder mundial en dispositivos médicos. Nuestra colaboración con la compañía se enfoca principalmente en desarrollar los procesos de integración de la tecnología dentro de todo el ecosistema hospitalario, más allá de la gestión de proyectos puntuales de administración y gestión en los que también acumulamos experiencia.

A través de Medtronic, lo que hacemos es adaptar el modo en el que los profesionales se relacionan con la tecnología, con el objetivo de que toda la información acumulada pueda ser aprovechada de manera efectiva.

En el área de Cardiología, por ejemplo, trabajamos con cerca de 15 hospitales españoles en el seguimiento en remoto de pacientes de sus unidades de estimulación cardiaca, integrando la información con los sistemas corporativos de los centros y los de los distintos fabricantes con los que trabajan.

Por otro lado, en el área de diabetes hemos colaborado con el desarrollo e integración de una plataforma de seguimiento de pacientes con bombas de insulina, mediante la que la información registrada por los dispositivos se importa y se trata mediante algoritmos para dar como resultado una clasificación automática del estado de los pacientes. A través de un visor diseñado por Semicrol, los profesionales pueden identificar de manera sencilla si los pacientes se encuentran en buen estado o han experimentado cambios que hacen recomendable citarlos a consulta.

El desarrollo de sistemas de información y dispositivos para el seguimiento en remoto de pacientes es una línea de trabajo en expansión, que ha eclosionado los últimos meses a causa de la pandemia. El desarrollo de soluciones tecnológicas seguras, accesibles e integradas con el resto de sistemas de gestión de los centros hospitalarios es una prioridad en la agenda sanitaria. Acompañar los procesos de transformación digital de los hospitales y centros de investigación y conseguir el máximo rendimiento de aplicaciones tecnológicas, plataformas y proyectos de telemedicina es para Semicrol un campo de trabajo interesante con muchas posibilidades de desarrollo en beneficio de profesionales sanitarios y pacientes.