Sanitas Hospitales gestionará sus estudios clínicos con Fundanet CTMS (Clinical Trials Management System), la herramienta tecnológica desarrollada por Semicrol con la que es posible controlar este tipo de actividad de principio a fin. Gracias a ello, ganará en eficiencia, permitiendo la interconexión de todos los profesionales que participan en los estudios, y en seguridad, al evitar los registros en papel y proporcionando un entorno con garantías a la altura de los requisitos de las agencias reguladoras más exigentes.
Sanitas dispone de una red de centros propios formada por el Hospital Universitario La Moraleja, el Hospital Universitario La Zarzuela, el Hospital Virgen del Mar (Madrid) y el Hospital Sanitas CIMA (Barcelona), en los que realiza estudios de investigación clínica. Con la implantación del módulo Fundanet CTMS, se suma a las más de 150 entidades en España, Portugal y Latinoamérica que confían en esta herramienta para la gestión de sus estudios de investigación.
Este módulo está diseñado para alcanzar la excelencia en investigación y hace posible gestionar todo el ciclo de vida de un estudio clínico, desde el registro de datos a la facturación del mismo y la obtención de indicadores para la elaboración de informes.
De este modo, facilita las tareas vinculadas a la realización del ensayo, como la gestión de los pacientes, los procedimientos, las muestras, el calendario de visitas, así como la programación y el control de los suministros, entre otras cuestiones.
Fundanet CTMS también facilita el trabajo presencial y en remoto de los diferentes profesionales que trabajan en el estudio, mediante un acceso securizado, y les ofrece garantía de trazabilidad de cada paso que se dé durante la realización del mismo, además de la posibilidad de consultar en tiempo real las diferentes fases de desarrollo. Se trata del software líder en español para la gestión de los estudios clínicos con una participación en más de 7.000 estudios y destaca por ser escalable a múltiples centros y usuarios. Además, ofrece la posibilidad de implementación en Azure, el servicio de nube de Microsoft, que ofrece aún más garantías de seguridad y evita la necesidad de tener que destinar recursos materiales o humanos para el mantenimiento del sistema.