La compañía mexicana Pisa Farmacéutica ha decidido implantar Fundanet eCRF como herramienta tecnológica con la que gestionar de modo seguro los datos relativos a los pacientes que participan en sus estudios clínicos. Gracias a esta adquisición, la entidad también dota a sus profesionales de un instrumento que facilita su trabajo con este software basado en Open Clínica, que, entre otras ventajas, permite una configuración completa del estudio (formularios, roles de acceso, etc.) y facilita la introducción ágil de los datos debido a sus múltiples automatismos.
Con esta nueva implantación, Semicrol continúa dando pasos en México y refuerza su papel de proveedor de referencia de aplicaciones de software para las entidades de investigación en el mundo de habla hispana.
La principal ventaja del módulo Fundanet eCRF es que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por las agencias reguladoras más exigentes del mundo en el trasvase de la información de los estudios clínicos a formato digital.
Pero además, incluye procesos de monitorización de los datos, gestión de queries y controles en tiempo real, facilitando un trabajo más eficiente y controlado, al evitar la circulación de información fuera del sistema y posibilitar la trazabilidad de la información introducida. Además de lo anterior, el módulo de Fundanet permite extraer los datos en numerosos formatos y crear reportes personalizados, tanto estáticos como interactivos.
Pisa Farmacéutica es una empresa mexicana con 76 años de historia especializada en productos y servicios de salud en México, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con 16 plantas de producción, un equipo de más de 20.000 colaboradores y fabrican alrededor de 1.500 marcas de medicamentos integradas en un total de 17 líneas de especialidad.