Conseguir financiación para el desarrollo de proyectos de investigación es una de las tareas más complicadas a las que han de enfrentarse las fundaciones e institutos de investigación. Además de tener que mostrar las novedades y ventajas que ofrecen sus proyectos respecto a los de otros centros, deben cumplir con los diferentes requerimientos de plazos y formato que exige cada financiador a la hora de solicitar las subvenciones.
Las organizaciones deben presentar proyectos aptos para las distintas convocatorias de los diferentes organismos, nacionales o internacionales, atendiendo a las dispares características de cada una de ellas. Es por ello que debe existir una buena comunicación entre los centros y sus investigadores.
Los problemas más comunes del día a día radican precisamente aquí, en los flujos de información entre la organización y sus investigadores: el cumplimiento de los plazos, el formato de presentación, la documentación adicional a entregar, las correcciones necesarias, etc.
Gracias a las nuevas herramientas disponibles, los centros ahorran tiempo en la gestión interna de las solicitudes, pudiendo presentar más proyectos y, por tanto, optar a conseguir más fuentes de financiación.
En concreto, Fundanet Suite ofrece a sus clientes la posibilidad de combinar dos de sus módulos: Fundanet Convocatorias y Fundanet Project Management. De este modo, en un solo trámite los gestores pueden informar a sus investigadores de las convocatorias que hay vigentes en función de la temática, así como de los plazos, el formato y la documentación a presentar. Una vez aprobada la financiación, el propio sistema integra los datos evaluados en el módulo de proyectos, evitando de este modo la duplicidad de información y garantizando la trazabilidad durante todo el proceso. La creación del proyecto se realiza de forma automática, por lo que el ahorro de tiempo permite a los gestores presentar muchas más solicitudes.
Esta fusión de módulos facilita el trabajo de los centros de investigación y permite optimizar recursos, ya que a través de este sistema los investigadores pueden conocer sus indicadores de éxito y ver con qué entidades pueden desarrollar mayor número proyectos.
Aunque todavía son muchas las fundaciones e institutos de investigación que siguen haciendo este proceso de forma individualizada, las ventajas que ofrece este tipo de servicio integral son incuestionables. De hecho, muchos de nuestros clientes ya utilizan el software combinado de Semicrol para la optimización en el desarrollo de su actividad diaria.