La Unidad Clínica de Bioequivalencia S. de R.L. (UNEBI) de Guadalajara (México) elige Fundanet eCRF, basado en tecnología OpenClínica, como herramienta para todos sus Cuadernos de Recogida de Datos Electrónicos.
UNEBI, perteneciente al grupo CINASI, es un Tercero Autorizado como Unidad Clínica para realizar estudios de biodisponibilidad y/o bioequivalencia para demostrar la intercambialidad de medicamentos. Su misión es la de proporcionar estudios de Investigación Clínica con alto valor científico a la industria farmacéutica, en la evaluación de la seguridad y eficacia de medicamentos que se proporcionan a la población mexicana, distinguiéndose por su profesionalidad, rapidez y calidad, para contribuir al bienestar social.
Fundanet eCRF es una plataforma innovadora para la creación y ejecución de eCRFs (Electronic Case Report Forms), para la recogida de datos en la investigación clínica. Su diseño y estructura basado en el sistema OpenClínica, del cual Semicrol es partner, permite reducir el tiempo de registro de información y aumentar la calidad de la información gracias a sus controles de entrada de datos que permiten detectar inconsistencias en fechas, rangos de valores e incluso relaciones entre diferentes campos. Con esta adquisición, UNEBI, aumenta el valor y garantía de la información proporcionada en la ejecución de sus diferentes Estudios Clínicos al cumplir las normativas locales e internacionales (como 21 CFR Parte 11 de la FDA Compliance o las Buenas Prácticas Clínicas).
Fundanet eCRF, herramienta desplegada en multitud de Centros de Investigación en España, México, Colombia, Perú y Argentina, permite incrementar la productividad de todos los profesionales involucrados en un Estudio Clínico. La ejecución en línea de los Estudios Clínicos, su facilidad de uso o la interacción de los múltiples actores del Estudio (investigador, promotor, etc.) supondrá una gran ventaja