La Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) ha implantado el módulo Fundanet HR (Human Resources) para mejorar la gestión de los profesionales que integran su equipo, que trabajan especialmente volcados en la consecución de avances en ciencia de materiales a través del desarrollo de proyectos de alto nivel.
La fundación dispone de personal investigador senior, post y pre doctoral, además de técnicos de laboratorio, técnicos de apoyo científico, asociados, ingenieros, asistentes técnicos y profesionales realizando alguno de sus fellow, entre otros perfiles.
Con Fundanet HR, DIPC podrá apoyarse en todas las funcionalidades que ofrece esta herramienta tecnológica desarrollada por Semicrol y simplificar su día a día, por ejemplo en lo que tiene que ver con la gestión de vacaciones, permisos e incidencias, contratos, altas y bajas, trabajar con toda la información vinculada a los empleados y su participación en los diferentes proyectos de la entidad y disponer de una intranet en la que sea posible consultar documentación de interés o descargar nóminas, entre otras opciones.
Fundanet es la herramienta de gestión líder en entidades de investigación y una de sus características principales es su flexibilidad. La implantación de los diferentes módulos de los que consta es escalable, según las necesidades de cada institución y la experiencia de usuario proporcionada, lo que posibilita una suave adaptación del equipo al proceso de transformación digital.
Además, ofrece la posibilidad de alojar sus funcionalidades en la nube, gracias a la alianza estratégica de Semicrol con Microsoft, y está completamente adaptada a la normativa de gestión de entidades públicas y privadas. La Fundación DIPC lleva trabajando en el campo de los materiales desde el año 1999, gracias a la colaboración institucional entre los departamentos de Educación e Industria del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Kutxa de Guipúzcoa y San Sebastián, y el respaldo también de las diferentes empresas que se han sumado el proyecto en diferentes etapas de su andadura, como Iberdrola, Naturcorp Multiservicios o Telefónica.