La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (FIBioHRC) ha adquirido el módulo Fundanet CEI para contribuir a que la actividad del Comité de Ética del hospital sea más eficiente y cómoda, permitiendo opciones como el trabajo en remoto con todas las garantías de seguridad.
Con este módulo de la herramienta tecnológica de Semicrol, se pueden controlar todas las actividades, desde el registro de un estudio clínico a sus evaluaciones, la gestión de las reuniones que se lleven a cabo, etcétera, y otras labores como la generación de documentos e informes. Este módulo, además, permite realizar las labores de cierre del estudio y explotar toda la información que haya sido recopilada.
Fundanet CEI también proporciona un entorno web para los evaluadores en el que puedan revisarse los datos y documentos asociados al estudio mediante un acceso seguro a la información.
Gracias a todas estas funcionalidades, el Comité de Ética del Hospital Universitario Ramón y Cajal aumentará su productividad, porque podrá automatizar procesos y mejorar el acceso a la información de su personal.
Todo ello con la garantía de tratarse de una herramienta en permanente evolución y adaptación a legislación vigente, que ha sido diseñada a partir de la detección de las necesidades reales de los usuarios, gracias a la dilatada experiencia de Semicrol trabajando con las entidades de investigación.
La FIBioHRC se constituyó formalmente en el año 2003 con la misión de promover la investigación y contribuir a la promoción y protección de la salud. Entre sus pilares fundacionales se encuentra el de llevar a cabo el desarrollo de la investigación y la gestión del conocimiento, inspirados en el principio de legalidad, los principios éticos y la deontología profesional, en el que se enmarca la actividad del Comité de Ética, que a partir de ahora gestionará su actividad con Fundanet CEI.