La Fundación de Investigación del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ha ampliado recientemente su confianza en Fundanet, la herramienta de software diseñada por Semicrol específicamente pensada para la gestión de las entidades de investigación, con la adquisición del módulo iFarma, con el que mejorarán el trabajo diario de la Unidad de Farmacia de Investigación durante la realización de sus estudios clínicos.
Este módulo se suma a los que ya venían facilitando la actividad de la Fundación hasta el momento, concretamente Fundanet ERP y Fundanet Producción Científica.
En el caso del módulo iFarma, sus funcionalidades permiten llevar el control y hacer un seguimiento de todas las actividades llevadas a cabo por la Unidad de Farmacia cada vez que trabaje en la realización de un estudio clínico, como, por ejemplo, la recepción de muestras y la documentación del propio estudio, el registro de las dispensaciones y devoluciones a pacientes o el control de las visitas de los monitores.
Con este módulo es posible hacer una configuración rápida de los estudios clínicos (datos, estados, visitas, procedimientos…, etcétera), establecer roles de usuario con diferentes niveles de seguridad, controlar los costes y automatizar las tareas, eliminando las que sean repetitivas.
Una de sus funcionalidades más importantes es la de la gestión del almacén de medicamentos, en la que, además del control de las dispensaciones y devoluciones, se incluye la posibilidad de acceder en todo momento a información precisa acerca de la conservación, las ubicaciones de los fármacos, la adherencia al tratamiento y la gestión del reclutamiento.
Todo ello con las garantías de auditoría, trazabilidad y seguridad de datos que proporciona Fundanet, además de otras opciones que mejoran la comodidad del trabajo, caso de la gestión de agendas, la generación automatizada de documentación y la confección de informes. La Fundación de Investigación del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús lleva desde el año 2008 trabajando por el desarrollo de programas y proyectos de investigación biomédica especialmente orientados al paciente pediátrico. Entre sus actividades también destacan sus proyectos de salud pública destinados a la población infantil para la promoción de un estilo de vida saludable.