El Instituto Português de Oncologia do Porto Francisco Gentil (IPO-Porto) ha adquirido los módulos de Fundanet CTMS (Clinical Trials Management System) e iFarma con el objetivo de avanzar en su transformación digital y conseguir un control de 360 grados de los ensayos clínicos que lleva a cabo y de la actividad de su servicio de Farmacia.
Con esta nueva implantación en el país luso, Semicrol avanza en la expansión de su herramienta tecnológica a nivel internacional y mantiene su posición de líder de soluciones de software específicamente diseñadas para facilitar el día a día de las entidades de investigación en España, Portugal y Latinoamérica.
Con todos los módulos incluidos en la suite de Fundanet, que pueden implantarse de forma escalable según las necesidades de las entidades, no sólo se mejora la seguridad de los datos, sino que también se garantiza la trazabilidad de las acciones y la gestión de los flujos de trabajo, así como la agilidad e interconexión de los miembros del equipo, ya sea que trabajen presencialmente o en remoto.
En el caso concreto de Fundanet CTMS, proporcionará al instituto el control de sus ensayos clínicos, en lo que tiene que ver, por ejemplo, con el reclutamiento de pacientes, las tareas asignadas a los miembros de un equipo de trabajo y la información económica y financiera del ensayo. Además, este software permite extraer indicadores a partir de todos los datos almacenados.
Por otro lado, con Fundanet iFarma IPO-Porto mejorará sustancialmente la gestión de la actividad de su Farmacia vinculada a los ensayos clínicos que desarrolle, como por ejemplo, la recepción de muestras y la información del estudio asociada, el registro tanto de las dispensaciones como de las devoluciones de pacientes y el seguimiento de la agenda de las visitas de los monitores.
Con 48 años de andadura, IPO-Porto centra su misión en la atención de los pacientes oncológicos y el desarrollo de proyectos que mejoren la prevención, la investigación y la capacitación de profesionales dedicados a este campo.
Se trata de la mayor institución especializada en Oncología de Portugal, con 10.000 nuevos pacientes al año, está organizada en unidades multidisciplinares diferenciadas por patología y sitúa la investigación en cáncer como piedra angular del avance de su actividad.