Investigación

Gestión de la Investigación

Producción Científica & Curriculum Vitae

La Suite de Fundanet posibilita la gestión integral de la bibliometría, productos de investigación, así como la gestión curricular del investigador. Esto se lleva a cabo mediante la definición de las estructuras de investigación de la institución, el registro normalizado de la información referente a la producción científica, la capacidad de explotación para la obtención de todos los indicadores necesarios, así como la difusión web que muestra el desempeño investigativo de la organización hacia la comunidad científica y público en general.


Dossier de producto


Más información


Gestión de recursos de investigación y actividades principales

  • Investigadores (Identificadores de autor: Researcher iD, Scopus Author iD, ORCID iD. Índice H. Memorización de firmas).
  • Unidades de Investigación. Áreas y Líneas de investigación.
  • Publicaciones en revistas, libros e informes técnicos.
  • Filiaciones (Indicadores de Colaboración).
  • Tesis y trabajos fin de estudio dirigidos.
  • Participación y contribución en eventos. Estancias. Otros méritos.
  • Proyectos de investigación. Ponencias y contribuciones en eventos.
  • Resultados de la investigación y Protecciones (Patentes, etc.).
  • Múltiples formatos de impresión (Word, PDF) para los curriculum.
  • Los investigadores podrán realizar autoarchivo en todas sus publicaciones, tesis y ponencias.
  • Más del 80% de su actividad se cumplimentará sin la intervención del investigador.
  • Presentación a convocatorias internas o externas para evaluación interna de su actividad u obtención de financiación para desarrollar sus proyectos de investigación.

Procesos automáticos e Interoperabilidad

  • Incorporación automática de publicaciones mediante archivos proporcionados por plataformas como WOS (Formatos BibTex y Texto plano), SCOPUS (Formatos BibTex, CSV y RIS), PUBMED (Formatos XML y Medline). Asistente para la identificación de autores .
  • Integración con Sherpa-Romeo. Control de embargos (preprint, postprint y PDF del Editor).
  • Proceso automático de actualización de citas recibidas (WOS y SCOPUS) para cálculo de índice H y otros indicadores relacionados.
  • Índices JCR (Journal Citation Report) y SJR (Scimago Journal Ranking). Factor de impacto, Cuartil, Decil, Categoría.
  • Incorporación de indicadores de WOS (ESI Master Journal List, Citation Rates y Percentiles) para el cálculo de indicadores como Índice de impacto normalizado y Publicaciones altamente citadas.
  • Integración con ORCID. Los investigadores autorizan el uso de su ORCID iD para la validación automática de publicaciones.

Explotación de la información / Indicadores

  • Personales. Índice H.
  • Publicaciones. Factor de impacto y Categoría (JCR, SJR), Cuartil, Decil. Métricas de impacto social: Almetric, PlumX, Dimensions Citations.
  • Informes y cuadros de mando generados en Microsoft Excel, Microsoft Word y herramientas de Business Inteligence como Power BI.

Difusión web

  • A través de su portal Web en tiempo real (Áreas de Investigación, Buscadores de Unidades de Investigación, de Investigadores, de Publicaciones, de Tesis, de Proyectos).

iNNOVA

Solución específica para el control y seguimiento de todos los procesos de innovación desarrollados en una Institución con capacidad para generar informes e indicadores a tiempo real. 

Orientado a la comunidad investigadora, este módulo cuenta con un protocolo de captación de ideas ágil y sencillo que facilita la comunicación entre el gestor de innovación y el investigador a través de un entorno web totalmente securizado.


Dossier de producto


Más información

fundanet-innova
Gestión del ciclo de innovación

  • Registro de ideas: tipología, estado, viabilidad, prioridad, autores, entidades titulares, documentación asociada a la idea, etc.
  • Registro y control de incidencias surgidas en el desarrollo de la idea.
  • Gestión de las acciones comerciales llevadas a cabo en el marco de la gestión las ideas.
  • Gestión de proyectos y acuerdos en el desarrollo y la transferencia a resultados.
  • Registro de resultados y protecciones. Control y seguimiento automático de las actuaciones a realizar sobre las protecciones gestionadas por el centro.

Planificación de tareas y actividades

  • Gestión de la agenda de la idea: asignación de tareas a gestores y/o investigadores.
  • Generación de comunicaciones automatizadas.
  • CRM incorporado: Gestión de campañas y acciones comerciales de la organización a nivel global – planificación de reuniones y eventos.

Auditoría de acceso

  • Acceso securizado a la herramienta.
  • Auditoría y trazabilidad completa de la información.
  • Control y auditoría de los cambios realizados.

Documentos

  • Subida de documentación asociada a la idea, al resultado y/o a las protecciones.
  • Acceso a los documentos por parte del gestor y del investigador.
  • Generación de documentos y comunicaciones a entidades y personas implicadas.

Integrado

  • Herramienta integrada en la Suite de Fundanet.
  • Reportes e informes configurables generados en Microsoft Excel y Microsoft Word.

Acceso web

  • Acceso web a diferentes perfiles de usuario.
  • Acceso para los investigadores para la creación y seguimiento de sus ideas
  • Repositorio documental de acceso común vía web
  • Posibilidad de obtener la conformidad de todos los autores de una idea con los porcentajes de autoría declarados.
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