Fundanet colabora en ocho proyectos de investigación contra la COVID-19 en España y Latinoamérica

vacuna

Para avanzar en la búsqueda de tratamientos y vacunas frente a la enfermedad y lograr mayor conocimiento del virus

Ocho proyectos de investigación encaminados a luchar contra la COVID-19 cuentan en estos momentos con la ayuda de Fundanet, la herramienta tecnológica de Semicrol que permite gestionar todos los datos derivados de la investigación de forma precisa, segura y telemática.

Así, las unidades de ensayos clínicos de los tres hospitales españoles seleccionados para probar la vacuna de Janssen – Valdecilla, La Paz y La Princesa – utilizan Fundanet para la gestión de su actividad. Lo mismo ocurre en los casos del Hospital La Fe, que está desarrollando un estudio multicéntrico acerca de los efectos de la COVID-19 a largo plazo, y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), que analiza la enfermedad en relación específicamente al personal sanitario y su exposición al contagio.

El software de Semicrol también está presente en el estudio de la consultora científica Outcomes’10 acerca del estado y calidad de vida de los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos después del alta hospitalaria. Y también en el que desarrolla el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe para evaluar el funcionamiento de distintos modelos de respirador.

Además de lo anterior, el sistema de gestión de datos de Fundanet ha sido incorporado por la Pontificia Universidad Católica de Chile para el ensayo clínico de una vacuna frente al SARS-CoV-2. Una nueva incorporación que amplía nuestra participación en la lucha contra la COVID-19 y que supone también la primera incorporación de Fundanet en Chile.