Química Luar ha elegido Fundanet eCRF como Cuaderno Electrónico de Recogida de Datos para la gestión de un nuevo estudio clínico relacionado con el tratamiento de la COVID-19.
Esta herramienta, desarrollada por Semicrol y basada en Open Clínica, permite una configuración completa del estudio (formularios, roles de acceso, etc.) y facilita una introducción ágil de los datos gracias a distintos automatismos que evitan el trabajo manual del usuario.
Incluye diferentes funcionalidades que aportan seguridad en los procesos como la auditoría de acceso y cambios, la trazabilidad completa de la información o el control del versionado. Adicionalmente, los datos pueden extraerse en numerosos formatos y ofrece la posibilidad de crear reportes personalizables, tanto estáticos como interactivos. Todas estas aportaciones y otras muchas más convierten a Fundanet eCRF en una solución óptima para una recolección de datos personalizada y segura. Con esta nueva nueva implantación, Semicrol afianza su posición como proveedor de referencia de herramientas de software para la gestión de la investigación en Latinoamérica.
Química Luar comenzó su actividad en la década de los 70 en Córdoba (Argentina). Promueve la investigación y el desarrollo de productos innovadores, atendiendo las inquietudes de la comunidad médica respecto a patologías complejas y poco atendidas.
Comprometidos en la búsqueda de soluciones para el tratamiento adecuado de los pacientes, se distinguen por su vinculación permanente con organismos de investigación como el CEPROCOR, la Universidad Nacional de Córdoba, el CONICET y otras instituciones de la salud.