Crear una empresa será más fácil y más rápido. La ley Crea y Crece facilitará la creación de una empresa, reduciendo su coste económico y simplificando los trámites de su constitución.
En un primer punto se nos ofrecerá la posibilidad de constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un capital social de 1 euro, desapareciendo el mínimo legal de 3.005,06 euros establecido hasta el momento, brindando a las empresas la oportunidad de aplicar estos recursos en usos alternativos.
Esta medida permitirá a España igualarse con la mayoría de los países del entorno en los que no se exige un capital mínimo, apoyando de esta forma el emprendimiento.
Esta ley va a revolucionar el mundo digital, ya que impondrá a las empresas y autónomos en todas sus relaciones comerciales (sin excepción) la obligación de emitir y recibir factura electrónica, ofreciendo así una mayor trazabilidad y control de los pagos.
A su vez, la ley va a establecer que las empresas que incumplan los plazos legales de pago no podrán solicitar las subvenciones públicas. El Gobierno prevé la creación, en el plazo de seis meses, de un observatorio estatal de la morosidad, que se encargará de hacer un seguimiento de estos plazos.
En el entorno del crowdfunding, la Ley ajusta la regulación nacional a la normativa europea, añadiendo más transigencia para que estas plataformas puedan prestar sus servicios en Europa. De esa forma, se refuerza la protección de los inversores y permite la creación de vehículos para agrupar a los inversores y así reducir costes de gestión. Para aumentar el universo de proyectos empresariales elegibles se incrementarán los umbrales de los importes permitidos por proyecto financiado y por inversor.
Para poder cumplir con esta nueva ley todas las empresas deberán adaptarse con un software que sea capaz de generar e integrar todas las facturas que se expidan y se reciban de manera automática. La eliminación de las facturas físicas estará a la orden del día. Desde Semicrol se ofrece una solución de recepción electrónica de facturas con la que se podrá adelantar al Proyecto de Ley Crea y Crece recibiendo y emitiendo todas esas facturas automáticamente en un único programa: Fundanet.
Dentro del programa de Fundanet, se podrá utilizar una única herramienta capaz de gestionar de manera rápida y sencilla todas las facturas que se generen o se reciban mediante factura electrónica, facilitando y simplificando todos los procesos de registro y contabilidad.
Integrado con el resto de los módulos de Fundanet, la factura electrónica permitirá ahorrar tiempo en la gestión íntegra de todos los proyectos, así como el seguimiento presupuestario, en la coordinación de tareas y el control de la documentación, ya que se podrá tener una digitalización completa y absoluta de todas las facturas.
Desde Semicrol, se trabaja en un constante crecimiento, mejorando y actualizando la tecnología día a día para todos nuestros clientes dando una solución acertada en cada momento.